ESTUDIO DE MERCADEO

1.CARACTERIZACION DEL PRODUTO
Pañal desechable con bandas elàsticas,con velcro,con centro ultragel,almohadillas absorventes en la cintura y entrepierna,cubierta permeable con diferentes aromas.Su diseño debe ser confortable,anatòmico,flexible,de fàcil manejo,con texturas,colores,fragancias,motivos animados y de acuerdo a la necesidad del cliente vendrìan clasificados dentro de un standar de 40 a 120 kg de peso y empacados asi:

PAQUETE X UNIDAD
PAQUETE X 3 UNIDADES
PAQUETE X 12 UNIDADES
PAQUETE X 24 UNIDADES
PAQUETE X 60 UNIDADES.

2.CONSUMIDOR

Adultos jovenes y mayores con problemas de incontinencia de ambos sexos.
enfermos terminales
Adultos jovenes y mayores con problemas de paralisis,de salud mental, y salud en general que no tengan control de las actividades de regulamiento del cuerpo

3.ANALISIS COMPARATIVO ENTRE LA DEMANDA Y OFERTAS PROYECTADAS
De acuerdo a estudios realizados y con la documentación obtenida el porcentaje a atacar seria del 40% de nuestra capacidad de distribución.
4DELIMITACION Y DESCRIPCIÓN DEL MERCADO
La distrbuciòn y comercializaciòn del pañal FRESH abarcara toda la ciudad de Bogotá, con mayor influencia en las upz antes mencionadas en la descripción demogràfica.
ESTIMACION DE PRECIOS PROYECTADOS

PRODUCTO UNIDAD DE EMPAQUE PRECIO
UNITARIO PRECIO X PAQUETE
PAÑAL PARA ADULTO FRESH 1 $1.700 $1.700
PAÑAL PARA ADULTO FRESH 3 $1.600 $4.800
PAÑAL PARA ADULTO FRESH 12 $1.500 $18.000
PAÑAL PARA ADULTO FRESH 24 $1.445 $34.680
PAÑAL PARA ADULTO FRESH 60 $1.360 $81.600
Se estima que la competencia estaria con relación a nuestro pañal FRESH un 30% por encima.
COSTOS
El margen dado seria del 60% proyectado del cula un 20% se repartaria en los gastos quedando un margen bruto del 40 % asi:
GASTO X IMPORTACIÓN: $35
GASTO X FLETES $250
GASTO X ALMACENAMIENTO $20
GASTO X EMPAQUE $35
GASTO X DISTRIBUCIÓN $65
GASTO X OPERATIVOS $110
GASTO X PUBLICIDAD Y MERCHANDISING $29
PARA UN TOTAL DE $ 544 QUE ES NUESTRO PRECIO DE COMPRA Y CON UN CONTENEDOR DE 40 PIES QUE CONTIENE 12.000 PAÑALES X IMPORTACIÓN.
COMPETIDORES HISTORICOS
Nuestra competencia en el mercado de pañales desechables y especialmente en el tema de la incontinencia es la empresa Familia s.a con la marca TENA, con 10 años de trayectoria y posicionamiento en el mercado ubicandose en el número 1 en ventas.
Nosotros MAG NEGOCIOS E IMPORTACIONES LTDA,con nuestra marca de pañales desechables FRESH incursionaremos en el mercado con la meta de abarcar el 40% de este mercado.
INFLACIÓN, PRECIOS CONSTANTES Y CORRIENTES
Nuestro precio constante durante 2 años para posicionamiento de marca según nuestra tabla de precios .A partir del segundo año los precios aumentaran según la inflación estipulada por el gobierno.
ESTRATEGIAS Y CANALES DE COMERCIALIZACION
MAG NEGOCIOS E IMPORTACIONES LTDA, establecerà su orden de comercializaciòn asi:
PRODUCTOR-MAYORISTA-MINORISTA-CONSUMIDOR.
Por medio de los siguientes canales de distribución
MERCADO MASIVO
Droguerias,superetes,supermercados.tiendas o minimercados.
MERCADO DE GRANDES SUPERFICIES
Almacenes de cadena
MERCADO INSTITUCIONAL
Hospitales y clinicas, clinicas para enfemos mentales,centros geriatricos y fundaciones.
ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE
Contamos con una bodega de 5.000 mts que cumple con toda la reglamentación necesario para el almacenamiento de nuestro producto que estarà organizado en estanterías y según lotes de producción.
Tenemos 2 camiones 600,los cuales haran recorridos diarios según la programación de despachps y logística.
ASISTENCIA TECNICA
Se organizará un departamento de servicio al clientes con personal calificado para controlar la calidad, quejas y reclamos, sugerencias para hacer campañas publicitarias y elaboración de bases de datos.
Y una división de control de calidad para las respuestas a las inquietudes del call center.
MECANISMOS DE PROMOCIÓN,PUBLICIDAD Y ESTRATEGIAS DE VENTA
Contratar una agencia de publicidad para que nos desarrolle una campaña publicitaria que incluya materia p.o.p,cuñas radiales,una valla,minieventos en los barrios y el desarrollo de una página web.
La fuerza de ventas estará conformada por egresados del SENA, ubicados geográficamente por upz para hacer barridos de zona en el mercado masivo.
Con las grandes superficies lanzaremos el producto acompañado de las mercaderistas,con la respetiva campaña publicitaria y materia p.o.p mencionado anteriormente y ofreceremos una ofreta x lanzamiento del producto en los empaques asi:
Paquete x 3 vedria 3x4, el paquete de 12 vendria de 12 x 13, el paquete de 24 x 25 y el paquete de 60 x 62.
Y en la parte del mercado institucional realizaremos charlas,conferencias,eventos en hospitales,fundaciones y hogares geriatricos para informar acerca del tema de la incontinencia y el pañal FRESH.